Lionel Messi continúa su lucha personal contra el FC Barcelona tras ese burofax en el que expresaba su deseo de salir del conjunto catalán y con el que puso en vilo a todo el barcelonismo. Muchos no lo quisieron creer, pero los peores presagios se cumplieron cuando el argentino no se presentó a las pruebas PCR a la que debían someterse los jugadores antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada. El pleito es real, porque el crack ya no se siente más como un miembro de la plantilla y solo ve factible su salida.
Si bien parece que las cosas se complican cada vez más, porque Messi quiere irse libre y el Barça pide los 700 millones de euros de cláusula de rescisión, el padre del argentino tiene la misión de negociar ese adiós que tanto pesa. No obstante, quitando todo eso, el aficionado blaugrana se pregunta las razones del astro de Rosario para querer abandonar el club de su vida. La respuesta a esa interrogante solo la puede resolver el futbolista, pero a la luz saltan bastantes razones deportivas, económicas y personales, que dan indicios del porqué de su adiós.
3Deseo de superar sus propias marcas
Messi es un ganador nato. En su ADN la derrota no está marcada y es por eso que esta temporada que acabó sin ganar ni un solo título le ha pegado en el alma. Su máximo deseo es volver a alzar la Champions League y sabe que con los blaugranas eso no podrá cumplirse. Ademas, ver al Real Madrid reinar en Europa en cuatro de los últimos seis años, tampoco le ha gustado; porque sabe que esos fueron años perdidos de su mejor momento. También, si obtiene «La Orejona» es consciente de que un séptimo Balón de Oro estaría muy cerca. El argentino es sincero y acepta que de haber premio este año difícilmente hubiera ingresado entre los tres nominados; esa situación no quiere que se repita y por eso busca una salida. Todo eso sumado a la posibilidad de ganar títulos en Inglaterra lo atrae mucho.