Pese a que Fernando Alonso figure en boca de todos para un hipotético regreso a la Fórmula 1, lo cierto es que poco a poco se le van agotando las opciones, tanto para un equipo de gran nivel y que opte a victorias como otros que se mantengan más alejados de la cabeza, algo que, según el propio piloto asturiano, sólo contemplaría en caso de tener un coche competitivo.
Es así que el último equipo en pronunciarse fue Renault, escudería que había estado hasta ahora muy relacionada con una posible vuelta del español con la marca que se coronó bicampeón del mundo, pero todo quedó en nada: los franceses no lo ven como una posibilidad real. De este modo, los del rombo se suman al resto de equipos que rechazaron alguna vez que otra al de Oviedo. Los repasamos.
7
Por otra parte, y valorando muy bien las opciones que tenía Fernando Alonso después de su retirada a finales de 2018, se volvió a rumorear que Hamilton podría poner rumbo a Ferrari antes de dar por concluida su etapa en la Fórmula 1. Por esto, el asturiano también llamó a Mercedes para intentar ocupar su asiento, o bien si el inglés decide retirarse en Mercedes.
Por lo tanto, el de Oviedo se ofreció como piloto de Mercedes para una temporada mientras los de Brackley buscaban a otro piloto para el futuro. Pero ni por esas. Fue el mismo Wolff primero, y Niki Lauda después, los que comentaron que esa no era una opción real a considerar por Mercedes, ya que en un caso cercano de la retirada de Hamilton, la estructura campeona ya cuenta con un piloto joven y muy rápido: George Russell, actual de Williams y quien forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes; éste es el favorito para ocupar el próximo asiento libre de los alemanes.