La ‘burbuja’ instalada en el complejo de Disney World, en Florida, donde reiniciará la temporada de la NBA el 30 de julio, ya se encuentra en los últimos preparativos para dar paso a la emoción de los juegos. Uno de los últimos jugadores en integrarse al recinto fue James Harden y lo hizo por todo lo alto, pero con una polémica sin igual. El jugador de los Rockets de Houston llegó con una mascarilla que le cubría casi todo el rostro, todo bien hasta allí por la seguridad sanitaria, pero el problema es que esta muestra su apoyo a los policías, lo que supone un duro golpe a los que luchan contra el racismo.
Con la batalla que tiene gran parte de Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, todo lo referente al «Black Live Matters» ha generado mucha polémica y es por esto que esta llegada del escolta con una mascarilla en apoyo a las fuerzas de seguridad supone un duro traspiés a los intereses de una entidad como la NBA que desde el principio ha estado en esa lucha, más porque sus integrantes son en mayoría afroamericanos. Pero el basquetbolista no es el único que ha generado polémica por el uso de una mascarilla, el deporte entero ha tenido algunos momentos «extraños» por el uso de este elemento de protección.
4Baskonia se blindó al estilo de Bane
Justo antes de que estallara toda la crisis sanitaria en el mundo, el Kirolbet Baskonia tuvo que viajar a Alemania para enfrentar un duelo de Euroliga ante el Bayern y para su viaje utilizaron todas las medidas de seguridad con las que contaban para ese momento. La nota curiosa la dejaron al utilizar unas mascarillas muy extrañas que los hicieron parecer a Bane, el famoso villano de Batman. Sin duda, un toque muy especial.