La mascarilla polémica de Harden y la de otros deportistas

-

La ‘burbuja’ instalada en el complejo de Disney World, en Florida, donde reiniciará la temporada de la NBA el 30 de julio, ya se encuentra en los últimos preparativos para dar paso a la emoción de los juegos. Uno de los últimos jugadores en integrarse al recinto fue James Harden y lo hizo por todo lo alto, pero con una polémica sin igual. El jugador de los Rockets de Houston llegó con una mascarilla que le cubría casi todo el rostro, todo bien hasta allí por la seguridad sanitaria, pero el problema es que esta muestra su apoyo a los policías, lo que supone un duro golpe a los que luchan contra el racismo.

Con la batalla que tiene gran parte de Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, todo lo referente al «Black Live Matters» ha generado mucha polémica y es por esto que esta llegada del escolta con una mascarilla en apoyo a las fuerzas de seguridad supone un duro traspiés a los intereses de una entidad como la NBA que desde el principio ha estado en esa lucha, más porque sus integrantes son en mayoría afroamericanos. Pero el basquetbolista no es el único que ha generado polémica por el uso de una mascarilla, el deporte entero ha tenido algunos momentos «extraños» por el uso de este elemento de protección.

3
Una cambio de nombre con mucha polémica

En los últimos tiempos, lo políticamente correcto está haciendo muchos cambios, tantos que ya ha llegado a los deportes. Si hace algunos años los Indios de Cleveland tuvieron que retirar su logo del «Jefe Wahoo» de sus uniformes, ahora le ha llegado el turno a los Redskins de Washington de la NFL. El conjunto de la capital estadounidense fue presionado hasta por sus patrocinadores para cambiarse el nombre y abandonar el logo en el que sale un nativo americano, algo que harán muy pronto. Es por eso que el uso de mascarilla en las que aparecen imágenes alusivas al equipo están levantando muchas ampollas y son varios que se han ofendido, lo que ha hecho que pidan que se retiren del mercado por considerarse extremadamente racistas.