La enésima vez: las desgracias que han destrozado a Fernando Alonso

-

Pese a que Fernando Alonso siga figurando en boca de todos como uno de los más grandes del automovilismo de siempre, lo cierto es que la carrera del asturiano tampoco se salva de grandes infortunios que causaron más de un quebradero de cabeza que le hicieron privar de ciertas oportunidades que, a buen saber podrían haberle otrogado algún éxito más que otro.

Algunas rachas de mala suerte o momentos concretos en su carrera como lo ocurrido con su embrague en las 500 millas de Indianápolis este 2020 y que, aunque no fue el único motivo que hizo a Fernando Alonso no conseguir la ansiada victoria y la Triple Corona, sí que sumaron a otras tantas desdichas que hicieron imposible que el astur pudiera acabar bien algunos retos o carreras concretas. Ferrari, Renault, McLaren, Andretti, Honda… repasamos sus desgracias más y menos sonadas.

5
Japón 2007 no fue aliada de Fernando Alonso y dejaba el título en manos de Hamiltons

El 2007 fue un año muy complicado tanto en el lado personal como en el deportivo para Fernando Alonso. Fue el año de su primera etapa en McLaren con un debutante Lewis Hamilton que le buscó las cosquillas (y algo más) durante toda la temporada. Un año que fue el de más dificultad extra deportiva del ovetense, con una McLaren liderada por Ron Dennis que se encargó de hacerle la vida imposible.

Uno de esos ejercicios era buscar el límite costase lo que costase para Fernando Alonso, que ya entonces perseguía su tercer título en la Fórmula 1. Y en Fuji de ese mismo año se vio como mejor ejemplo. Allí, en Japón despertó bruscamente del sueño de lograr la corona. Esta vez ni siquiera la lluvia, aliada habitual del español, jugó a su favor.

Alonso navegaba como podía por la ‘laguna’ de Fuji, con su monoplaza destrozado por uno de sus flancos. El daño del choque era evidente pero entrar a boxes, con Hamilton volando en cabeza, no entraba en sus planes. La elección no sería la más acertada ya que unas vueltas más tarde colisionaba con el muro. Una situación extraña para el español, que no abandonaba una carrera desde el GP de Italia de 2006. Alegría encubierta en McLaren, pese al primer abandono de la escudería esta temporada, porque su ‘chico de oro’ volaba sin oposición camino de la victoria y se acercaba aún más a su posible primer título.