En la actualidad, la dirigencia del Real Madrid comandada por Florentino Pérez es una de las mejores que se pueden ver en el panorama futbolístico. En términos de títulos y de realzar el nombre del club, el mandatario blanco ha sido un verdadero maestro. Además de que su aura de ser un gran comprador, que puede fichar a quien se proponga, sigue reinando por toda Europa. Pero lo cierto es que, en los últimos años, también tuvo algunos traspiés en cuestión de fichajes que no empañan el paisaje de tantos títulos, pero que lo afean un poco.
Jugadores de mucho prestigio, que además llegaron para dominar al equipo o para agrandar sus carreras, entre todos han aportado muy poco para lo que se esperaba. Cierto que hay calidad y muchos goles en momentos trascendentales, pero a los cracks se les pide más y en ese aspecto han quedado a deber. Algunos fichajes de Florentino Pérez todavía tienen tiene tiempo de revertir su situación, pero a otros se les acabó el tiempo y van sin frenos hacía la puerta de salida.
3Mariano y una segunda parte nada buena
Con la salida de Cristiano el equipo necesitaba rápidamente algo de gol. Lopetegui propuso el nombre de un Mariano Díaz que despuntaba en el Lyon y Florentino Pérez lo vio como una buena opción, más que nada por su bajo costo en comparación a otros grandes, pero pasados dos años se ve que la operación salió más cara de lo esperado. En su primera año tras su regreso, las lesiones no lo dejaron jugar con regularidad; pero ya en la segunda Zidane no lo tomó nunca en cuenta como una verdadera pieza del equipo por su bajo rendimiento. Con pocos minutos para demostrar algo, el hispano-dominicano quedó defenestrado por el entrenador francés. Ahora, con algunos líos extradeportivos y su negativa a salir, el conjunto blanco quiere quitarse de encima uno de sus fichajes menos rentables de los últimos años.