El tenis sigue pasando por momentos duros. La pandemia del coronavirus le pegó fue fuerte al deporte, pero uno de los más perjudicados ha sido el deporte blanco; no solo por paralizarse casi seis meses, también por la mala imagen que le crearon eventos como el Adria Tour que promovió Novak Djokovic y errores como los de la fiesta a la que asistió Alexander Zverev en plena cuarentena. A pesar de eso poco a poco los torneos van regresando y tras varios meses dudas el primer Gran Slam en volver sera el Abierto de Estados Unidos, pero lo hará sin dos de sus figuras principales: Roger Federer y Rafael Nadal.
Las bajas de ambos tenistas, el primero por lesión y el segundo para cuidarse del virus que asola en estos momentos la ciudad de Nueva York, reducen un poco el interés del público en el torneo; pero aumentan las posibilidades de otras estrellas de surgir y hacerse más grandes en su ausencia. Aunque Nadal abogaba por una cancelación total de calendario, lo cierto es que salvo hecatombe el US Open se realizará y ya son varios los que aspiran a quitar su figura y la del suizo del trono para ganar así mucho más protagonismo.
2Thiem aspira al fin a obtener un grande
Un torneo sin dos integrantes del ‘Big 3’ ciertamente tendrá algunos puntos menos. No obstante, con la calidad de tenistas como Dominic Thiem el buen tenis está asegurado. El austriaco es el líder de la nueva tanda de jugadores que quiere dominar el tenis en un futuro no muy lejano, por lo que si alguno tiene chance de hacerle frente a Djokovic en este Abierto de Estados Unidos es él. Ya ha demostrado que puede derrotar a los tres grandes, lo hizo más recientemente en el Abierto de Australia contra Nadal, así que ahora irá por todos para por fin conquistar su ansiado Grand Slam.