El FC Barcelona es un club histórico y uno de los más importantes en todo el mundo. En sus más de 100 años de historia ha pasado por muchas etapas, buenas, muy malas, irregulares y muy grandiosas; pero en todas ellas sus aficionados han apoyado al club de forma incondicional. A pesar de las distintas épocas, el equipo catalán se ha caracterizado por tener unos valores muy marcados, precisamente por la región donde se encuentra. Es por eso que, a la hora de elegir quién comandará ese pequeño ejercito futbolístico, la elección se debe hacer muy bien. En muchas ocasiones el equipo acertó de llenó, pero en otras tantas ha tenido caídas realmente terribles.
Entrenadores gloriosos como Johan Cryuff, Frank Rijkaard (antes de su declive), Louis van Gaal (en su primera etapa), Luis Enrique o Pep Guardiola, representaron al club azulgrana de forma espectacular. No obstante, con tantos años de vida hay en la lista muchos otros directores técnicos que pasaron sin pena ni gloria por el equipo y otros que tuvieron la desgracia de hasta ennegrecer sus colores, tanto como para ser calificados como los peores que dirigieron al Barça.
5Setién completó el declive del Barcelona
Quique Setién llegó al Barcelona como el salvador de una ideología; no obstante, después de media temporada salió siendo parte de la humillación más grande jamás sufrida por el club blaugrana. A pesar de que se le tenía mucha fe, el estilo de manejar los duelos con muchos toques nunca volvió; más bien empeoró el estado físico de los futbolistas y estos no se plegaron a la idea del técnico cántabro. En los números, estuvo en 25 duelos y solo ganó 16, empató cuatro y perdió cinco. Pero esas cinco derrotas significaron perder la Liga, la Copa del Rey y la Champions League; además de que precisamente esa última caída, el 2-8 ante el Bayern Múnich, fue un mazazo que lo hará recordar si no como el peor, uno de los peores directores técnicos en la historia del club catalán.