Dentro del mundo deportivo, el apartado femenino está subiendo como la espuma tanto en reconocimiento como en ganancias. Aunque si bien es cierto que hay una disparidad todavía considerable con respecto a la rama masculina; la verdades que el trecho se ha ido recortando poco a poco. Sin embargo, en lo que se refiere a ganancias deportivas las mujeres están muy bien representadas y es el tenis el deporte que se lleva todos los honores. Las tenistas son las que dominan en el ránking de las mejores pagadas elaborado por la revista ‘Forbes’, con los nueve primeros lugares en el ‘Top 10’, y entre todas ellas se coló la española Garbiñe Muguruza.
En un listado encabezado por tenistas, realmente es impresionante que aparezca la hispano-venezolana, que poco a poco ha recuperado su nivel. No obstante, las que se encuentran en la cima realmente dominan el deporte blanco, por lo que no es de extrañar que el dinero les llueva tanto por cuestiones deportivas como por patrocinios.
16. Muguruza representa al deporte español
Las actuaciones pasadas de Garbiñe Muguruza, con su Roland Garros en 2016 y el Wimbledon en 2017 a la cabeza, traen a la memoria una gran tenista; pero aunque algunos baches han surgido en el camino, poco a poco ha ido recuperando su buena forma. La presentación que hizo en el último Abierto de Australia es prueba de ello, por lo que sus ganancias pueden ir aumentando en el futuro. Actualmente obtiene un total de 6,6 millones de dólares anuales, que se dividen en 2,1 millones por premios deportivos y 4,5 millones por patrocinantes .