El nuevo Rafa Nadal arrasa: quién es y cómo juega

-

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero es que cuando se habla del futuro del tenis español, cada vez hay menos expectativa con lo que pueda suceder dentro de unos años. Con la era dorada de las raquetas en el país, comandadas por Rafael Nadal, ya quedando en el pasado; los tenistas de la siguiente generación demostraron un buen talento, pero nada comparable al de esa generación de oro. Sin embargo, con el nuevo milenio parece que la calidad está volviendo a surgir y un nombre se levanta como ese que puede cargar con la responsabilidad de elevar al tenis español nuevamente a lo más alto.

Carlos Alcaraz se presenta como esa alternativa que no huye cuando se habla de que el peso del tenis del país recae en sus jóvenes hombros y es que es eso lo que más resalta de este joven murciano: que apenas tiene 17 años. Cierto que es muy pronto para augurar lo que pueda suceder con este tenista español; pero en su precoz carrera ya acumula registros que hacen crecer esa esperanza en que puede brillar mucho más en el futuro. En el tenis mundial ya surgen varios jugadores que le hacen frente a Federer, Nadal y Djokovic y, si continúa por buen camino, Alcaraz podría unirse a esa lista muy pronto.

1
Estrenó su palmarés muy joven

A pesar de sus buenas presentaciones, fue en julio de 2019 cuando el joven español inauguró su palmarés en el Future ITF M25 de Denia, con apenas 16 años. En certamen, en el que le costó un mundo concentrarse, Carlos Alcaraz estuvo bien al vencer en al final al kazajo Timofey Skatov, con parcial de 6-4 y 6-3. En todo el torneo lució genial, pero es que cada vez se acostumbró a sorprender, algo que ahora ya es muy natural en él y que marca la calidad de todo un ganador.

Atrás