Sergio Ramos, capitán e ídolo eterno en el Real Madrid, es uno de los mejores, más salvajes e intensos defensas que se ha podido ver en toda la historia del fútbol. En este sentido, el oriundo de Camas siempre será recordado por sus criminales entradas en las diversas competencias europeas, las cuales en determinados momentos le salieron sumamente costosas.
Sin embargo, algunas personas ligadas a esta disciplina consideran que el mundo deportivo ha sido muy injusto con el zaguero central de 34 años de edad, ya que solamente hablan de los malos momentos que él ha protagonizado. «Nadie recuerda aquel mágico 24 de mayo de 2014. Una intensa final entre los dos clubes de la capital de España (Real y Atlético de Madrid) que podía convertirse en la primera Liga de Campeones de los colchoneros, aunque en el ocaso del encuentro (minuto 93) los blancos terminaron salvándose gracias al contundente cabezazo de Sergio Ramos, quien podríamos decir que remató el corner más importante de la historia del madridismo y de su vida. Envió a la prórroga el partido cuando el Atlético se encontraba a segundos de la gloria», escribió un famoso periodista en sus redes sociales, el cual claramente es de tendencia merengue.
El liderazgo, la jerarquía y determinación de Sergio Ramos en el trentaicuatro veces campeón de LaLiga Santander es más que un hecho, inclusive, se podría decir que él y Karim Benzema fueron la punta de la lanza y los principales artífices de la gesta blanca en el balompié español de este año. No obstante, también es cierto que muchas de sus reprochables actitudes y actuaciones dentro del campo dejan mucho qué pensar sobre él.
3Sergio Ramos quería matar a Lionel Messi
En los clásicos Real Madrid contra el FC Barcelona puede suceder cualquier cosa, desde un majestuoso gol hasta una criminal y reprochable falta, ya que es uno de los partidos de fútbol más intensos y luchados en la historia de esta disciplina. Pues Sergio Ramos entendió muy bien su rivalidad ante los catalanes, sin embargo, se excedió en la entrada que le hizo a Lionel Messi en el encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu que se llevó a cabo el 23 de abril del 2017.
Era el minuto 77′ y «La Casa Blanca» estaba perdiendo 1-2. El conjunto blaugrana se lanzó a la contra con su argentino estrella, pero no lograron vacunar al enemigo, ya que Sergio Ramos apareció de la nada y le entró con todo a Lionel Messi, quien terminó volando por los aires para después darse un terrible golpe contra el césped.
Ante esta horrible falta, en la que además le dejó extendido el brazo a «La Pulga» para que se llevara un fuerte regalo en la rodilla, el principal no lo dudó ni un segundo y le sacó la tarjeta roja para mandarlo rápidamente a los vestidores.