Sergio Ramos, capitán e ídolo eterno en el Real Madrid, es uno de los mejores, más salvajes e intensos defensas que se ha podido ver en toda la historia del fútbol. En este sentido, el oriundo de Camas siempre será recordado por sus criminales entradas en las diversas competencias europeas, las cuales en determinados momentos le salieron sumamente costosas.
Sin embargo, algunas personas ligadas a esta disciplina consideran que el mundo deportivo ha sido muy injusto con el zaguero central de 34 años de edad, ya que solamente hablan de los malos momentos que él ha protagonizado. «Nadie recuerda aquel mágico 24 de mayo de 2014. Una intensa final entre los dos clubes de la capital de España (Real y Atlético de Madrid) que podía convertirse en la primera Liga de Campeones de los colchoneros, aunque en el ocaso del encuentro (minuto 93) los blancos terminaron salvándose gracias al contundente cabezazo de Sergio Ramos, quien podríamos decir que remató el corner más importante de la historia del madridismo y de su vida. Envió a la prórroga el partido cuando el Atlético se encontraba a segundos de la gloria», escribió un famoso periodista en sus redes sociales, el cual claramente es de tendencia merengue.
El liderazgo, la jerarquía y determinación de Sergio Ramos en el trentaicuatro veces campeón de LaLiga Santander es más que un hecho, inclusive, se podría decir que él y Karim Benzema fueron la punta de la lanza y los principales artífices de la gesta blanca en el balompié español de este año. No obstante, también es cierto que muchas de sus reprochables actitudes y actuaciones dentro del campo dejan mucho qué pensar sobre él.
2Enloqueció ante el Celta de Vigo
Sergio Ramos vivió uno de los momentos más oscuros y llenos de impotencia en su carrera profesional ante el Celta de Vigo en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa de Rey del año 2013, cuando fue expulsado al minuto 71′ por patear en la cara a Augusto.
Tras ver la segunda amarilla en el encuentro y ser enviado a los vestidores, el central enloqueció completamente y arremetió contra el árbitro principal: Ayza Gámez, quien posteriormente levantó un acta hacia el jugador por reiterados insultos que terminó sancionándolo por 5 juegos.
«‘Eres un sinvergüenza’, me repitió esta frase tres veces Sergio Ramos y en dos ocasiones gritó ‘llevas todo el puto día jodiéndonos’. A la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: ‘siempre igual, que sinvergüenzas sois'», indicó el juez en el informe.