La serie Cobra Kai acaba de ser sacada de la tinieblas para estar a la luz de todos los espectadores de Netflix y es que la plataforma tenía rato insistiendo a los directivos de la producción comprar sus derechos, pero al parecer la paga no era muy buena y se quedaron con Youtube Originals. A pesar que fue nominada a los Emmy y había sido vista, en su primer capítulo, por más de 60 millones de usuarios, hacía falta algo más, proyección.
Netflix enseña al mundo la premisa de que no es, únicamente, el contenido de una serie lo que genera su éxito sino el canal por donde se trasmite. Esta plataforma adquirió los derechos de las dos primeras temporadas y ya está lista la tercera para ser transmitida. Cobra Kai resucita la emblemática película de los años 80′ Karate Kid y cuenta con algunos de sus protagonistas. Las peleas entre escuelas y la sed de ganar se verán en la producción.
3Proyecto de Netflix
Ya se había rosado un poco en párrafos anteriores que Cobra Kai no comenzó a ser transmitida por Netflix. En el 2017, la plataforma más importante hasta los momentos había hablado con los directivos de la nueva apuesta para pasarla a través de su canal, pero por motivos económicos prefirieron Youtube.
Lamentablemente, a pesar del éxito de la serie, Youtube decidió cambiar un poco su concepto y la producción ya no encajaba en éste. Así que ante la imposibilidad de renovarla para una cuarta temporada, decidieron vendérsela a Netflix y todos salieron ganando, incluso Sony que es la productora de la serie. Cae como anillo al dedo ante la falta de producción por motivos de la pandemia.