Imagina que vas por la calle y te consigues un objeto un tanto extraño que tiene forma de banano. No encuentras una referencia en tu mente que pudiera atribuirle un nombre, sin embargo reconoces que se trata de algo importante, ¿pero cómo es posible que se encuentre de la nada una cosa de valor?, en la cabeza no hay cabida para una historia como ésta y menos que te pase a ti.
No obstante, no es muy descabellada la idea de que existen individuos como tú y como yo que les ocurrió. Se encontraban realizando una labor y de repente vieron una pieza clave que contribuyó al desarrollo de la humanidad. Sigues incrédulo y lo sé, es por ello que te plasmamos algunas historias a continuación:
7Los rollos del Mar Muerto
Este descubrimiento contenía escritos del Antiguo Testamento y se encontraron buscando una cabra. Unos pastores extraviaron a este animal cerca del Mar Muerto, pues no podían darse el lujo de perderlo y así comenzaron a buscar por muchos lugares hasta encontrar una cueva. En vez de asustarse entraron y vieron unas vasijas con rollos.
Datan del año 250 a. E. C. y el 66 d. E. C. Los manuscritos del Mar Muerto son una colección de 972, pero los pastores en su momento solo consiguieron siete. Más adelante se realizarían expediciones que permitieron hallar los restantes.
Cada una de las personas aquí citadas no pensaron que formarían parte de la historia, pero el azar los hizo descubrir piezas importantes para la humanidad que traían información de los tiempos antes de cristo y que permitieron entender algunos enigmas.