Luego de una temporada irregular, el Barcelona ya perfila las nuevas incorporaciones que tendrá que hacer para poder luchar por todos los títulos en el próximo curso. Pese a los problemas financieros y a que la prioridad pasa por contratar a un delantero (Lautaro Martínez es el favorito), la dirigencia blaugrana trabajará para conseguir un central de garantías que dé descanso a un Gerard Piqué que cada vez está más exigido.
En la actualidad el Barça cuenta con cuatro centrales en la nómina, pero en al realidad solo tiene al catalán como uno de los seguros y a Lenglet como su posible escudero, porque Umtiti ha dejado muchas dudas por sus constantes lesiones y a Araujo se le ve muy inexperto para asumir la responsabilidad, por eso fichar a un central es una prioridad. Aunque ya se tenía al remplazo perfecto, nada más y nada menos que Kalidou Koulibaly, pero su precio hizo huir al equipo blaurgana. No obstante, en este mercado todo pinta a que pueden ir a la carga nuevamente por el senegalés, a pesar de que también surgen otros nombres de mucha calidad que pueden ser el futuro del conjunto catalán.
4Pau Torres sería muy caro
Dentro del panorama español surgen varios defensores que pueden incorporarse a la entidad azulgrana, pero el que más gusta de todos es Pau Torres. El central del Villarreal, que es internacional español, ya es uno de los mejores defensores dentro de LaLiga y una garantía dentro del esquema del club amarillo. Por sus cualidades, el «Submarino Amarillo» no quiere dejarlo salir y se remite a su cláusula de 65 millones de euros. Aunque es el que más gusta, por ahora es un precio prohibitivo para el Barcelona.