El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido este lunes con 49 presidentes de federaciones olímpicas y no olímpicas para debatir sobre el modelo de protocolo de actuación para el reinicio de los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal no profesionales.
Blanco comenzó la reunión agradeciendo al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, por su «implicación para conseguir un acuerdo con las Comunidades Autónomas que permita el reinicio de todas las competiciones y entrenamientos con la máxima seguridad sanitaria, jurídica y de igualdad», además de escuchar las propuestas de todos los convocados.
La reunión, según explica el COE, estuvo caracterizada por un «ambiente de gran unidad» y se ha debatido sobre la problemática actual originada por la Covid-19. Entre otros temas, los presidentes de las federaciones insistieron en la problemática que presenta la realización de los PCR a todos los deportistas.
Además, la igualdad que debe existir en la realización de todas las competiciones a nivel nacional, la importancia de la firma de cada uno de los participantes de un documento de auto responsabilidad, y también mantener la homogeneidad y el respeto a los reglamentos de competición en las distintas disciplinas.