La residencia DomusVi Jardines de Llíria (Valencia) ha afirmado en un comunicado que las imágenes emitidas sobre las supuestas desatenciones que presta a sus usuarios corresponden a «caídas» de residentes por «su avanzada edad y problemas psicomotrices» que fueron «atendidas inmediatamente» y con «total dedicación» por el personal y ha señalado que este vídeo fue grabado por una exempleada a la que no se renovó el contrato por «no cumplir con sus obligaciones laborales».
La empresa, en un comunicado remitido este martes, ha condenado «rotundamente» el vídeo emitido hoy por la cadena Telecinco y al respecto ha señalado que se trata de unas imágenes grabadas por «una extrabajadora cuyo contrato temporal no fue renovado porque no cumplía con sus obligaciones laborales».
Así, ha afirmado que esta empleada trabajó en el centro «solamente los meses de abril a agosto, como refuerzo del equipo de limpieza durante la crisis».
Además, ha señalado que las imágenes emitidas corresponden a «residentes del centro durante la etapa de confinamiento que, por su avanzada edad y problemas psicomotrices, habían sufrido una caída» y que en «estos casos, y como no podría ser de otro modo, los empleados de DomusVi les atienden de manera inmediata, con total dedicación».
Del mismo modo, ha garantizado que posteriormente contactan con sus familiares para «informarles en todo momento de la situación y estado de salud de los mayores. De hecho, ha afirmado que la dirección del centro «ya está en contacto con los familiares de nuestros residentes y se mantiene a disposición de las familias para resolver cualquier duda al respecto».
Por todo ello, ha reiterado «una vez más» su «total repulsa» ante «la mala praxis de esta extrabajadora, que no es representativa de nuestra labor de cuidar personas, siendo una actuación totalmente reprochable y condenable para la compañía y para el resto de trabajadores de la residencia».