Andre Agassi y otros cracks que en verdad odian el tenis

-

El pensador chino Confucio fue uno de los más grandes que existió sobre la tierra. Una de las frases más celebres que se le recuerdan es: «elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo segundo de tu vida». Palabras cargadas de mucha verdad, pero lamentablemente no muchos pueden cumplirla, porque ya sea por deseo de terceros o por necesidad, terminan desempañándose en cosas que no les gustan. En el caso de los deportistas se puede pensar que tienen muchas suerte al ganarse la vida practicando alguna disciplina, pero existen algunos que jamás disfrutaron del deporte que los hizo ganar millones de dólares. Andre Agassi pertenece a ese extraño grupo de los que nunca amaron su trabajo y como él, otros cracks del tenis odian el mágico deporte blanco.

Si bien existen tenistas que trabajan para crecer y mejorar cada día, porque respetan el deporte que practican, como lo son Federer Djokovic, Nadal, y hay otros que luchan por recuperarse de sus lesiones para volver a estar en las pistas que tanto aman, como Del Potro o Murray, jugadores como el ya retirado estadounidense parecen pasar del tenis, pese a toda la gloria que consiguen.

4
Kyrgios es el más extraño de todos

Lo de Nick Kyrgios no tiene comparación. Porque si bien Agassi llegó a la cima a pesar de no gustarle el tenis, el australiano es la prueba hecha persona del «poder y no querer». Muchos dirán que la frase es al contrario, pero con el de Canberra es así, debido a tiene un talento muy capaz, pero sencillamente no quiere llegar a lo más alto.

Muchas veces ha declarado que no quiere llegar a ser el mejor y solo callar bocas con su estilo de juego. Sin embargo, la prueba de que realmente no le gusta su trabajo puede ser cuando en 2019 le pidieron que diera un consejo a los niños que sueñan con jugar tenis y él muy normal les dijo que no lo hicieran. «Qué gustos raros tienen si quieren dedicarse al tenis… lo siento. Gustos raros… a mí me gusta más el baloncesto. Alguien les habrá dicho que no sean como yo, pero aquí están viéndome», acotó. Genio y polémico como ningún otro, siempre se hablará de un talentoso tenista que al parecer no le gusta lo que hace.