Con 400 millones de usuarios, Telegram ya está lista para competir con WhatsApp al introducir en sus funciones la opción de hacer videollamadas. Aunque no se ha lanzado oficialmente, hay una versión Beta que puede instalarse. Para disfrutar de esta ventaja tecnológica, es necesario que las personas participantes tengan la aplicación de prueba.
De repente surge la interrogante de si WhatsApp tiene una competencia y esa es Telegram. Lamentablemente esta última se enfrenta a la popularidad de WhatsApp con más de 2.000 millones de usuarios. Al final lo que importa es que ofrezcan mayores facilidades para las personas que disfrutan de sus servicios.
3‘Picture-in-picture’
Esta función es una maravilla. Consiste en que activando esta opción de vídeo flotante, la cámara que refleja a la otra persona se pondrá a un lado de la pantalla y muy pequeñita. Esto dará la libertad de disfrutar de otro contenido mientras hablas con tu mejor amiga o con un compañero de trabajo.
Es importante resaltar que esta modalidad no es nueva en Telegram, ya se había aplicado la función de vídeos flotantes para que el usuario pudiera seguir en el chat y al mismo tiempo visualizar contenido de Youtube o Vimeo.
Las videollamadas son compatibles tanto para teléfonos ios como para Android. Muchos de los usuarios han manifestado su impresión y han dejado claro que la aplicación del icono azul está dejando a un lado a WhatsApp, por lo que indica que poco a poco va ir ganando seguidores. WhatsApp, en cambio, se ha quedado atrás con las nuevas actualizaciones.