De los 47 millones de españoles que somos, al menos 18 millones se han puesto alguna vez a dieta según una encuesta realizada por Acierto.com. De todos estos, más de la mitad habrían probado al menos una vez una dieta milagro. Si pensamos en dietas milagro, el primero nombre que nos aparece es el de Herbalife.
Creada en 1980 por Mark. R. Hughes, Herbalife opera en más de 95 países y tiene unos ingresos de alrededor a los 6400 millones de dólares. Calificada como estafa piramidal, ellos prometen que sus batidos y suplementos dietéticos ayudan a alcanzar los objetivos con respecto al peso.
Herbalife basa su negocio en vendedores independientes que ofrecen los productos de la marca y se llevan su comisión. Esto es lo que no te cuentan estos asesores sobre la marca.
5Los asesores nutricionales
Las personas que venden Herbalife son asesores que no tienen ninguna formación en nutrición. Muchos de estos asesores y distribuidores son personajes de redes sociales con muchos seguidores que presumen de tener gran formación en este campo y de que han conseguido estar muy sanos y de muy buen ver gracias a los productos de Herbalife.
La realidad es muy distinta. Herbalife utiliza a estos influencers con buen cuerpo y buena labia para hacer de gancho para sus productos. Estas personas no tienen formación universitaria reglada sobre nutrición humana. Estas personas que llegan a asesorar a sus clientes sobre lo que necesitan y lo que deben tomar incluso roza el intrusismo profesional.