De los 47 millones de españoles que somos, al menos 18 millones se han puesto alguna vez a dieta según una encuesta realizada por Acierto.com. De todos estos, más de la mitad habrían probado al menos una vez una dieta milagro. Si pensamos en dietas milagro, el primero nombre que nos aparece es el de Herbalife.
Creada en 1980 por Mark. R. Hughes, Herbalife opera en más de 95 países y tiene unos ingresos de alrededor a los 6400 millones de dólares. Calificada como estafa piramidal, ellos prometen que sus batidos y suplementos dietéticos ayudan a alcanzar los objetivos con respecto al peso.
Herbalife basa su negocio en vendedores independientes que ofrecen los productos de la marca y se llevan su comisión. Esto es lo que no te cuentan estos asesores sobre la marca.
4Dietas sin esfuerzos
Toda dieta conlleva un sacrificio. Si una dieta promete adelgazar sin ningún esfuerzo, no es seria y puede ponernos en peligro. Herbalife promete eso a través de sus productos de nutrición. Se aprovechan de la desesperación de la gente por adelgazar para hacer su negocio a través de la venta de sus productos milagro.
El trabajo de marketing de Herbalife es de primera calidad. Sus envoltorios dan la sensación de sanos, de ser apetecibles. Si sumamos que a veces te regalan un bote para echar los batidos con diseños que llaman la atención y que los vendedores utilizan unas técnicas de venta casi irresistibles, se hace un cóctel infalible.