De los 47 millones de españoles que somos, al menos 18 millones se han puesto alguna vez a dieta según una encuesta realizada por Acierto.com. De todos estos, más de la mitad habrían probado al menos una vez una dieta milagro. Si pensamos en dietas milagro, el primero nombre que nos aparece es el de Herbalife.
Creada en 1980 por Mark. R. Hughes, Herbalife opera en más de 95 países y tiene unos ingresos de alrededor a los 6400 millones de dólares. Calificada como estafa piramidal, ellos prometen que sus batidos y suplementos dietéticos ayudan a alcanzar los objetivos con respecto al peso.
Herbalife basa su negocio en vendedores independientes que ofrecen los productos de la marca y se llevan su comisión. Esto es lo que no te cuentan estos asesores sobre la marca.
3Excesiva carga proteica
La dieta propuesta por Herbalife consiste en tomar sus batidos en sustitución a comidas. La promesa es que esos batidos ofrecen los nutrientes adecuados para no comer y así bajar peso. Son batidos con una gran carga proteica. Esto hacer que a nivel renal y hepático el organismo trabaje mucho más. Además, se ha demostrado que trabajan con hierbas de dudosa procedencia que pueden ser perjudiciales para el cuerpo.
No se sabe con seguridad, pero se sospecha, que las hierbas utilizadas en los batidos y suplementos de Herbalife son tóxicas para el hígado. Lo que si es cierto es que una dieta basada en batidos que no tienen a la vista sus componentes, no puede ser buena. Mantener mucho tiempo esta dieta afecta a la salud.