El Real Madrid decidió vender al lateral derecho marroquí Achraf Hakimi al Inter de Milán a cambio de 40 millones de euros más 5 en concepto de bonus. El jugador de 21 años de edad ha sido una de las promesas más interesantes que ha tenido «La Casa Blanca» en un buen tiempo.
En el mes de enero, la llamada del Bayern funcionó perfectamente para que los diversos dirigentes del Real Madrid entendieran que Achraf Hakimi tenía las condiciones necesarias para jugar en un club «top» y, a su vez, ser uno de los referentes de la plantilla. Sin embargo, no podrá hacerlo en el conjunto merengue, debido a que, para ellos, Dani Carvajal es intocable.
El marroquí que llevó a cabo unas excelentes y espléndidas temporadas, en calidad de cedido, con el Borussia Dortmund, trasladará todas sus habilidades al Estadio Giuseppe Meazza, o mejor conocido como San Siro, y estará bajo las órdenes del experimentado Antonio Conte.
Además, se codeará con jugadores élite como lo son en este momento Lautaro Martínez, Marcelo Brozovic, Christian Eriksen, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku, por lo que tendrá que hacer buenas amistades y conducirse con cautela en el camerino.
A continuación, te presentaremos algunas de las razones por las que la salida de Achraf Hakimi al Inter de Milán son perjudiciales para el futuro del Real Madrid.
4Un jugador de diversas posiciones
El marroquí no solamente deslumbró a los fanáticos por el carril derecho, éste, al mismo tiempo, experimentó lo que era trabajar en la banda izquierda y, en varios de los encuentros que disputó, dejó a todos en el equipo con la boca abierta tras haber jugado como mediocampista ofensivo. Esto, lamentablemente, no lo ha podido llevar a cabo el español Dani Carvajal, por lo que se evidencia claramente que el chico de 21 años hubiese servido para unas cuantas pruebas en el esquema del Real Madrid que se encuentra bajo las órdenes de Zinedine Zidane.
Sin lugar a dudas, el futbolista de la selección de Marruecos se ha hecho presente en la posibles listas de grandes equipos de Europa. Todo gracias a su juventud y rápida evolución, características que hacen creer a cualquiera que le espera un futuro prometedor. Además, el chico ya ostenta en su palmarés los siguientes campeonatos: UEFA Champions League 2017/18, Supercopa Europa 2017/18, Supercopa España 2017/18 y un Mundial de Clubes 2018 con el Real Madrid. Mientras que con el Borussia Dortmund obtuvo la distinción a 2 veces Mejor ‘Rookie’ del Mes en la Bundesliga y, a su vez, levantó la Supercopa Alemana 2019.