El Real Valladolid de fútbol y el Carramimbre Ciudad de Valladolid de baloncesto han alcanzado este martes, después de varias semanas de acercamientos, un acuerdo de colaboración con un proyecto inicial a tres años.
Según informaron ambos clubes en un comunicado conjunto, este acuerdo «persigue fortalecer la estructura y recursos del CBCV», que será renombrado como Real Valladolid Baloncesto, con el «objetivo de alcanzar el ascenso a la Liga ACB y consolidar su posición dentro del baloncesto español».
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, explicó que están «muy felices de que dos instituciones sean capaces de entenderse para construir un proyecto con objetivos claros, ambiciosos y sostenibles». «Ambos crecemos con el acuerdo y la ciudad de Valladolid, uno de nuestros principales puntos de interés en nuestra gestión, también sale muy reforzada», valoró.
Por su parte, el presidente del Carramimbre Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, valoró este acuerdo como «una muestra de un importante esfuerzo entre ambos clubes con el fin de fortalecerse y crecer juntos, con el objetivo de beneficiar al deporte, a la ciudad y a la provincia de Valladolid.
«Juntos llegaremos más lejos, sin duda; perseguimos los mismos objetivos y tenemos una gran similitud en nuestras filosofías de actuación: el esfuerzo, el trabajo en equipo y la ilusión que ponemos en lo que nos apasiona, nos hará más grandes. Quiero agradecer a todos los implicados, por ambas partes, su importante labor para conseguir este acuerdo, a través de un trabajo impecable. Seguimos creando ilusión», indicó Hansen.
El Carramimbre Ciudad de Valladolid se hizo acreedor en la temporada recién concluida de una de las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa, pero el próximo curso continuará enrolado en la liga LEB Oro.