Las uñas no son comestibles: formas de dejarlas tranquilas

-

Morderse las uñas es uno de los peores hábitos que podemos tener. Bajo las uñas se quedan muchas bacterias y restos que pueden ser dañinos para nuestro organismo. Además, morderlas nos puede traer dolores, sangrados y malestar. La onicofagia, que es como se llama esta práctica puede dañar permanentemente las uñas, dientes y encías si se mantiene por mucho tiempo.

Esta práctica es más dada en niños, pero se puede mantener en adultos. Ya sea por estrés, aburrimiento o por manía, muchos de los adultos siguen practicando la onicofagia. La imagen que ofrecen estas personas no es buena, por eso es buen momento ahora para mantener las manos cuidadas y dejar esta práctica que nos mejorará en salud y estética.

Aquí os damos unos consejos para conseguirlo

7
Uñas postizas

Otra de las opciones es ponerse en las manos uñas postizas. Hay gran cantidad de opciones para ello, desde hacerlas en casa hasta ir a un profesional que nos la coloque. Hay unas postizas de gel, de porcelana, tendremos que ver cuáles son las más adecuadas para nosotros.

Estas uñas taparán tu uña real y van a impedir que eches la mano a la boca para morderla. Además, que no suelen ser baratas estas uñas. Lucirás unas preciosas uñas de porcelana que serán como siempre has soñado y además vas a permitir regenerar tus uñas originales y perderás el hábito de morderlas.