Las uñas no son comestibles: formas de dejarlas tranquilas

-

Morderse las uñas es uno de los peores hábitos que podemos tener. Bajo las uñas se quedan muchas bacterias y restos que pueden ser dañinos para nuestro organismo. Además, morderlas nos puede traer dolores, sangrados y malestar. La onicofagia, que es como se llama esta práctica puede dañar permanentemente las uñas, dientes y encías si se mantiene por mucho tiempo.

Esta práctica es más dada en niños, pero se puede mantener en adultos. Ya sea por estrés, aburrimiento o por manía, muchos de los adultos siguen practicando la onicofagia. La imagen que ofrecen estas personas no es buena, por eso es buen momento ahora para mantener las manos cuidadas y dejar esta práctica que nos mejorará en salud y estética.

Aquí os damos unos consejos para conseguirlo

6
Pintarse las uñas

Es una moda más para mujeres que hombres, aunque los chicos pueden echarse esmalte transparente. De lo que se trata es de ir a un especialista a que te haga una buena manicura. A veces es cuando nos cuesta el dinero cuando apreciamos las cosas y una manicura normalmente no suele ser barata y no se la pueden permitir todas las semanas la mayoría de la gente.

Así que si quieres lucir unas manos bonitas con unas uñas arregladas y pintadas de los colores que más te gusten o como se lleven de moda en ese momento. Quizás al principio te quedarán unas uñas raras, pero al perder la costumbre de morderlas irán poniéndose bonitas.