Morderse las uñas es uno de los peores hábitos que podemos tener. Bajo las uñas se quedan muchas bacterias y restos que pueden ser dañinos para nuestro organismo. Además, morderlas nos puede traer dolores, sangrados y malestar. La onicofagia, que es como se llama esta práctica puede dañar permanentemente las uñas, dientes y encías si se mantiene por mucho tiempo.
Esta práctica es más dada en niños, pero se puede mantener en adultos. Ya sea por estrés, aburrimiento o por manía, muchos de los adultos siguen practicando la onicofagia. La imagen que ofrecen estas personas no es buena, por eso es buen momento ahora para mantener las manos cuidadas y dejar esta práctica que nos mejorará en salud y estética.
Aquí os damos unos consejos para conseguirlo
5Crema nutritiva
Otro de los métodos para mantener tus uñas sanas y evitar mordértelas es usar una buena crema nutritiva de manos y uñas. Este tipo de cremas mejoran la piel y fortalecen tus uñas y hacen que luzcan saludables y perfectas. Esto es sumamente importante ya que la salud de las uñas es una de las razones de morderlas.
Si ves que tus uñas se rompen o tienen algún punto que sobresale, vas a echarte la mano a la boca para arreglarlas. Sin embargo, si usas una crema nutritiva de calidad, las uñas no se romperán con facilidad y lucirán sanas, no te darán ganas de echarte la mano a la boca para nada.