Las uñas no son comestibles: formas de dejarlas tranquilas

-

Morderse las uñas es uno de los peores hábitos que podemos tener. Bajo las uñas se quedan muchas bacterias y restos que pueden ser dañinos para nuestro organismo. Además, morderlas nos puede traer dolores, sangrados y malestar. La onicofagia, que es como se llama esta práctica puede dañar permanentemente las uñas, dientes y encías si se mantiene por mucho tiempo.

Esta práctica es más dada en niños, pero se puede mantener en adultos. Ya sea por estrés, aburrimiento o por manía, muchos de los adultos siguen practicando la onicofagia. La imagen que ofrecen estas personas no es buena, por eso es buen momento ahora para mantener las manos cuidadas y dejar esta práctica que nos mejorará en salud y estética.

Aquí os damos unos consejos para conseguirlo

2
Buscar un sustitutivo

Podemos incluir un sustitutivo para hacer cuando vamos a mordernos las uñas. Pero para eso, primero tenemos que tener constancia de que nos las estamos mordiendo y llevando la mano a la boca. Es un gesto tan instintivo que no tenemos conciencia de que lo estamos haciendo. Una vez hayamos visto que nos llevamos la mano a la boca, paramos y hacemos algo que sustituya el hábito.

Podemos tener una botella de agua al lado y pegar un traguito de agua en vez de mordernos las uñas, así nos mantendremos hidratados. También podemos tener un aperitivo saludable que permita darle un mordisquito sin consumir muchas calorías. Si no quieres comer y beber cada poco, también puedes usar respiraciones profundas o tararear alguna canción para olvidar la necesidad de morder.