El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado en su reunión de este miércoles que las Ligas de Campeones masculina y femenina, y la Liga Europa, se decidan en formatos de ‘Finales a Ocho’ en Lisboa, España y Alemania en el mes de agosto.
Además, el organismo también ha propuesto que los ocho equipos que restan por clasificarse para los cuartos de la máxima competición continental, entre ellos Real Madrid y FC Barcelona, jueguen en campo neutral también en suelo portugués (Oporto, Guimaraes y Lisboa) el partido de vuelta que les resta.
Por su parte, las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia acogerán la ‘F8’ de la Liga Europa. El Sevilla y el Getafe, los dos representantes del fútbol español, deberán jugar su eliminatoria de octavos ante Roma e Inter a partido único en sede por confirmar.
Finalmente, Bilbao y San Sebastián albergarán del 21 al 30 de agosto la fase final de la Champions femenina, para la que están clasificadas el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a los que emparejó el sorteo de cuartos de final.