El vigente campeón del mundo de trial al aire libre, el español Toni Bou (Repsol Honda) comenzará la defensa del título este fin de semana en Francia, con un equipo «preparado» para seguir liderando una categoría que ha conquistado en las 13 últimas temporadas de forma consecutiva.
Después de completar una temporada perfecta sumando ocho victorias en ocho pruebas, Toni Bou, afronta un calendario atípico debido a la situación actual generada por la pandemia. El piloto del equipo Repsol Honda suma trece títulos mundiales en esta modalidad y en su punto de mira está lograr un nuevo entorchado esta temporada.
No faltarán a la cita Adam Raga (TRRS), subcampeón la pasada temporada y flamante vencedor del último Nacional en Pobladura, ni el japonés Takahisa Fujinami, que finalizó en tercer lugar el Mundial de 2019, sumando tres podios y realizando un muy buen papel en todas las pruebas disputadas del campeonato.
El piloto asiático del equipo Repsol Honda, de 40 años, también está listo para volver a competir al máximo nivel en la que es su vigésimo sexta temporada en el Mundial de trial.
El Campeonato del Mundo de trial arranca este fin de semana en Isola 2000, Francia. Será a puerta cerrada, es decir, sin público ni seguidores en moto y como las otras tres citas a disputarse este año, será a doble jornada.