Este domingo por la noche Telecinco emitió una nueva entrega de “Hormigas blancas”. Este espacio, presentado por Carlota Corredera, rememora el pasado de personajes públicos, en su mayoría vinculados a la prensa del corazón. Pero no siempre, como demuestra el último programa en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I.
En esta quinta temporada, que arrancó el pasado mes de julio, “Hormigas blancas” ha repasado las vidas de Miguel Bosé, Ana Obregón, Rocío Jurado, Lola Flores o Julio Iglesias. El programa, claramente inspirado en el “Lazos de sangre” de TVE, añade ahora a su nómina de personajes rosas al rey emérito, con sus agitadas aventuras románticas y financieras. Para estar ya jubilado, lo cierto es que el Borbón no ha hecho más que dar titulares estos últimos meses. En “Hormigas blancas” se revivió exhaustivamente la peripecia vital de Juan Carlos I. Desde el plató del programa de Telecinco, Pilar Eyre, Rosa Villacastín, Carmen Duerto, Iñaki Anasagasti y Juan Luis Galiacho debatieron sobre diversos temas que rodean la vida de rey emérito.
8¿Y el futuro de la monarquía?
Se habló también del futuro que le espera a la monarquía en nuestro país. No podía ser de otro modo, a la vista de los escándalos financieros en los que se ha visto envuelto el emérito y su precipitada huida de España.
El expolítico vasco Iñaki Anasagasti se despachó a gusto sobre este tema. «A la monarquía le quedan los días contados”, sentenció. «La clave de estos cuarenta años de monarquía ha sido la superprotección al Rey, de medios, de políticos, del Congreso, del Senado… que le hicieron creer a Juan Carlos que era inmune e impune. Al final, se está viendo lo que muchos sospechábamos que iba a ocurrir».