Todos los secretos de Juan Carlos I, al descubierto

-

Este domingo por la noche Telecinco emitió una nueva entrega de “Hormigas blancas”. Este espacio, presentado por Carlota Corredera, rememora el pasado de personajes públicos, en su mayoría vinculados a la prensa del corazón. Pero no siempre, como demuestra el último programa en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I.

En esta quinta temporada, que arrancó el pasado mes de julio, “Hormigas blancas” ha repasado las vidas de Miguel Bosé, Ana Obregón, Rocío Jurado, Lola Flores o Julio Iglesias. El programa, claramente inspirado en el “Lazos de sangre” de TVE, añade ahora a su nómina de personajes rosas al rey emérito, con sus agitadas aventuras románticas y financieras. Para estar ya jubilado, lo cierto es que el Borbón no ha hecho más que dar titulares estos últimos meses. En “Hormigas blancas” se revivió exhaustivamente la peripecia vital de Juan Carlos I. Desde el plató del programa de Telecinco, Pilar Eyre, Rosa Villacastín, Carmen Duerto, Iñaki Anasagasti y Juan Luis Galiacho debatieron sobre diversos temas que rodean la vida de rey emérito.

7
Relación con Franco

juan-carlos-i-franco

La relación del rey emérito con Franco y su papel político durante la Transición fue uno de los puntos más espinosos de la velada. Según Rosa Vilacastín, el rey emérito nunca ocultó su cariño hacia Franco: “Es lógico porque creció a su lado, era como un abuelo para él”.

En este asunto hubo diversidad de opiniones, tanto en plató como en las redes sociales. Había quien opinaba que Juan Carlos era un franquista convencido y solo aceptó el paso a la democracia porque no había otro remedio. Para otros, el emérito fue un estratega político que quiso acabar con el franquismo desde dentro.