Este domingo por la noche Telecinco emitió una nueva entrega de “Hormigas blancas”. Este espacio, presentado por Carlota Corredera, rememora el pasado de personajes públicos, en su mayoría vinculados a la prensa del corazón. Pero no siempre, como demuestra el último programa en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I.
En esta quinta temporada, que arrancó el pasado mes de julio, “Hormigas blancas” ha repasado las vidas de Miguel Bosé, Ana Obregón, Rocío Jurado, Lola Flores o Julio Iglesias. El programa, claramente inspirado en el “Lazos de sangre” de TVE, añade ahora a su nómina de personajes rosas al rey emérito, con sus agitadas aventuras románticas y financieras. Para estar ya jubilado, lo cierto es que el Borbón no ha hecho más que dar titulares estos últimos meses. En “Hormigas blancas” se revivió exhaustivamente la peripecia vital de Juan Carlos I. Desde el plató del programa de Telecinco, Pilar Eyre, Rosa Villacastín, Carmen Duerto, Iñaki Anasagasti y Juan Luis Galiacho debatieron sobre diversos temas que rodean la vida de rey emérito.
4A punto del divorcio
Pero como todos sabemos, los cuantos de hadas duran poco. Pronto llega la realidad para pinchar la burbuja de felicidad. El periodista Jaime Peñafiel, que presume de conocer al dedillo los secretos de la Casa Real, aseguró en el programa que “el Rey estuvo a punto de separarse en dos ocasiones”.
“La mujer que más feliz le ha hecho y con la que estuvo a punto de casarse fue con Marta Gayá«, contó Peñafiel. Y fue entonces cuando el matrimonio de los reyes corrió “un serio peligro”. Galiacho recordó que, en aquella época, “recibimos una llamada de la Casa Real que nos pidió que dejásemos de hablar de esta relación porque la Reina no paraba de llorar».