Todos los secretos de Juan Carlos I, al descubierto

-

Este domingo por la noche Telecinco emitió una nueva entrega de “Hormigas blancas”. Este espacio, presentado por Carlota Corredera, rememora el pasado de personajes públicos, en su mayoría vinculados a la prensa del corazón. Pero no siempre, como demuestra el último programa en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I.

En esta quinta temporada, que arrancó el pasado mes de julio, “Hormigas blancas” ha repasado las vidas de Miguel Bosé, Ana Obregón, Rocío Jurado, Lola Flores o Julio Iglesias. El programa, claramente inspirado en el “Lazos de sangre” de TVE, añade ahora a su nómina de personajes rosas al rey emérito, con sus agitadas aventuras románticas y financieras. Para estar ya jubilado, lo cierto es que el Borbón no ha hecho más que dar titulares estos últimos meses. En “Hormigas blancas” se revivió exhaustivamente la peripecia vital de Juan Carlos I. Desde el plató del programa de Telecinco, Pilar Eyre, Rosa Villacastín, Carmen Duerto, Iñaki Anasagasti y Juan Luis Galiacho debatieron sobre diversos temas que rodean la vida de rey emérito.

3
Boda real

juan-carlos-i-boda

Las bodas reales siempre dan para mucho. Y en “Hormigas blancas” se habló largo y tendido del enlace entre Don Juan Carlos y doña Sofía. “La boda de Juan Carlos y Sofía sí fue por amor”, sostuvo Rosa Villacastín, “sin embargo, como a todos los Borbones, a Juan Carlos I el cuerpo le pedía muchas cosas”.

La ceremonia tuvo lugar el 14 de mayo de 1962 en Atenas. Allí estuvieron representadas treinta casas reales de todo el continente, que no quisieron perderse uno de los enlaces matrimoniales más importantes del siglo. La prensa habló entonces del matrimonio perfecto que formaban el “alto y apuesto joven rubio” y la joven “tímida y discreta, aunque concienzuda”.