Buena parte de nuestra vida transcurre ya en las redes sociales. Nuestras relaciones personales, la comunicación con nuestros seres queridos y también, por qué no, nuestros negocios. Las redes sociales pueden ser una excelente plataforma para ganar dinero o una galería para mostrar productos a potenciales clientes. Y eso mismo está pasando en TikTok.
Las empresas son cada vez más conscientes de esto, y están adaptando su comunicación y su negocio a estos nuevos canales. Por allí circula toda la información, hay millones de ojos pendientes y una serie de estrategias que pueden hacer de oro a una empresa. Y lo mejor es que es algo al alcance de cualquiera que tenga un teléfono móvil y conexión a Internet.
7Promociona productos o servicios
Muy semejante al método anterior, pero con sus matices. En el caso de conseguir un patrocinador, tu relación con dicha empresa será relativamente estable y prolongada en el tiempo. Además, el poliamor no suele funcionar en este tipo de negocios, así que deberías limitarte a dar visibilidad a esa empresa concreta que te paga.
Pero la promoción es muy diferente. Si tienes miles de seguidores en TikTok, tu perfil puede ser un escaparate publicitario muy apetecible para las marcas. Ropa, viajes, aparatos tecnológicos, festivales…cualquier producto destinado al público juvenil puede salir anunciado en tu canal de TikTok.