Buena parte de nuestra vida transcurre ya en las redes sociales. Nuestras relaciones personales, la comunicación con nuestros seres queridos y también, por qué no, nuestros negocios. Las redes sociales pueden ser una excelente plataforma para ganar dinero o una galería para mostrar productos a potenciales clientes. Y eso mismo está pasando en TikTok.
Las empresas son cada vez más conscientes de esto, y están adaptando su comunicación y su negocio a estos nuevos canales. Por allí circula toda la información, hay millones de ojos pendientes y una serie de estrategias que pueden hacer de oro a una empresa. Y lo mejor es que es algo al alcance de cualquiera que tenga un teléfono móvil y conexión a Internet.
2Teespring
TikTok está de momento bastante en pañales en lo que a monetización se refiere. No obstante, la red social ya está indagando cómo conseguir ser una fuente de ingresos para sus usuarios. Recientemente ha anunciado su integración con Teespring, una función que permite a los usuarios vender ropa a través de TikTok.
TikTok permitirá a los creadores de contenido vender ropa por medio de esta app con sus propios diseños. Teespring se encargará de la distribución, confección, estampado y cobro de las prendas. Posteriormente realizará el pago correspondiente de la comisión de las prendas vendidas a los creadores de contenido.
Esta nueva función se encuentra todavía en etapa de prueba. Y es que aún no se ha definido cómo incluir los links para realizar la compra, sin ser intrusivos y sin que interfieran en la experiencia del usuario.