El icónico personaje bandera de Nintendo llega a los 35 años en perfecta forma. Su fama ha ido más allá de los videojuegos. El fontanero ha marcado a varias generaciones haciéndoles disfrutar con juegos de plataformas, dando el salto al 3D, adentrándose en el RPG e incluso dándote la oportunidad de crear tus propios niveles de Super Mario.
Nintendo ha creado alrededor de Super Mario un universo. Desde los personajes que acompañan al fontanero como su hermano Luigi, Peach la princesa, Yoshi, hasta Bowser, los Goomba o los Koopa. También los escenarios coloridos, las plantas verdes, las bombas, las setas. Todos son elementos reconocibles. Pronto se va a inaugurar incluso un parque de atracciones de Nintendo en Japón, en donde Mario tendrá gran protagonismo.
Prácticamente todos los juegos de este personaje han sido éxitos. Sin embargo, la primera aparición de Super Mario no fue en su propio juego si no en el juego de otro personaje icónico de Nintendo
7Super Mario Odyssey
La más reciente aventura de Super Mario en 3D. Su gran punto fuerte es la exploración con muchos mapas y zonas nunca vistas en la saga. Grandes escenarios en los que buscar muchos secretos y bonus y mundos mezclados con temas culturales de la realidad. También incluye un nuevo lugar en donde Mario nunca había estado: Nueva Donk. Una versión videojueguil de la ciudad de Nueva York.
Las estrellas que buscábamos en los juegos anteriores son cambiadas por las energilunas que sirven de combustible a nuestra nave para ir moviéndonos entre mundos. También toma protagonismo la gorra, Cappy. La gorra tiene vida propia y puede poseer incluso a enemigos. Su poder nos lleva hasta a llevar las riendas de un Tiranosaurio Rex. Una aventura muy recomendable.