La internacional española Sheila García y Bia Zaneratto, al frente de la selección brasileña, se midieron este viernes en la final del torneo ‘GamHer’, la cita online de FIFA20 organizada por la RFEF en colaboración con Iberdrola, que ha conseguido 100.000 € para la lucha contra el COVID-19.
El torneo benéfico destinará la recaudación a la compra de material de protección para personal sanitario, a través de la ONG Médicos del Mundo. Sheila García, internacional española y jugadora del Rayo Vallecano, se impuso (2-7) la semana pasada en el torneo nacional, con jugadoras de clubes de Primera Iberdrola, a Olga García, centrocampista del Atlético de Madrid.
Así llegó a la final internacional, donde cayó (1-5) ante la brasileña, en una competición que tuvo un comentarista de excepción, el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda. Además, el campeonato ha sido apoyado por las embajadoras de Iberdrola, deportistas de élite como Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela y Loida Zabala.
Durante todo el campeonato, Iberdrola ha donado 500 euros por cada gol y muchas donaciones se unieron a través de la plataforma WORLDCOO, durante los 10 días del torneo.