El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha manifestado que superar al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán sería un «impulso enorme» a nivel anímico y conllevaría acercarse al título de LaLiga Santander, pues es el tercer clasificado y uno de los rivales más fuertes en lo que resta de campeonato, en el que tienen dos puntos de ventaja virtuales sobre el Real Madrid, ahora mismo a cinco puntos pero con un partido pendiente.
«Es un partido importante. Lo que queremos es ganar porque eso nos acercaría al título, y si ganamos sería un impulso enorme a nuestra confianza, teniendo en cuenta que es un gran equipo y lo que nos queda», manifestó en rueda de prensa.
Ganar no será fácil, cree Setién, visto el nivel del Sevilla. «Está haciendo un gran campeonato. En estos dos partidos les hemos visto a un buen nivel. En el historial de partidos contra el Barça, aunque los resultados han sido buenos, son un poco engañosos. Nos vamos a enfrentar al tercero en su terreno y nos va a poner las cosas muy difíciles. Tendremos que estar a un extraordinario nivel, y si lo hacemos no será definitivo», señaló.
«Es un equipo bastante complicado, un equipo muy sólido y de los más poderosos del campeonato. Es constante, tiene acierto cuando tiene que atacar, crea ocasiones y peligro con los centros y a balón parado es fuerte. Y se defiende con solvencia. Es completo pero tiene alguna debilidad y trataremos de explotarlas», destacó del rival.
De todos modos, ve a sus jugadores capaces de no fallar. «Veo al equipo capaz de ganar todos los partidos, no es probable pero el equipo es capaz. Es difícil ganar todos los partidos. Pero llevamos seis goles a favor y cero en contra, la perspectiva es buena, la mejor respecto a que todos los rivales los llevamos por detrás. Alguno podrá fallar en algún momento, es posible pero difícil hacer todos los puntos», relativizó.
«Nadie está exento de que pueda sufrir las sorpresas. Hay que pensar en superar cada partido, tratando de mantener, en nuestro caso, esta ventaja porque afortunadamente dependemos de nosotros, cosa que no les pasa a los rivales que nos persiguen. No es fácil ganar todos los partidos, pero es posible que en alguno puedas dejarte puntos, pero también que el rival lo haga», añadió en este sentido.
Por otro lado, dado el ambiente que se suele vivir en el Sánchez-Pizjuán, y que Setién conoce bien por su pasado bético, cree que jugar sin afición les puede venir bien. «Es posible que nos beneficie jugar a puerta cerrada, nunca se sabe. La realidad es que allí animan mucho, aprietan y están encima de su equipo. Es posible que nos pueda beneficiar», argumentó.
No tendrá a su disposición ni a Sergi Roberto ni a Frenkie De Jong, por lesión, además de la baja por sanción de Umtiti y la ya conocida de Dembélé. «No esperábamos perder a Sergi Roberto, veremos cómo evoluciona su lesión y cuando pueda ir soportando el dolor, irá incorporándose. Aguantó muy bien los minutos que jugó contra el Leganés, aunque ya tenía el daño hecho», aseguró.
En cuanto a Leo Messi, que está a un sólo gol de alcanzar los 700 anotados con el Barça, le pidió que alcance esta cifra en Sevilla. «Vamos a hablar de Leo, 700 goles. Nos vendría bien que los cumpliera en esta jornada, en un campo y contra un rival contra el que necesitaremos todo el acierto. Que meta 700 y luego muchos más», auguró.
El técnico habló sobre un Antoine Griezmann que parece estar cada día más discutido entre la afición. «Aunque juegue en la banda tiene tendencia para ir a dentro, y buscar desmarques. Se puede adaptar perfectamente, tampoco le proponemos nunca que juegue en la banda, banda. Porque no es jugador de regatear e irse, es de otro perfil. Nos da muchas cosas dentro, tiene desmarques, rupturas, apoyo… Aunque le pongamos ahí de inicio, no le pedimos que mantenga la posición», señaló sobre su posición.
«Ya le he felicitado por los minutos que hizo el otro día. Está entrenando muy bien y tiene muy buena actitud. El recorrido de Riqui Puig está siendo bueno. Si de verdad se lo merece y hace lo que hizo contra el Leganés tendrá más minutos», comentó sobre el centrocampista canterano Riqui Puig, uno de los jóvenes con más talento de la Masia.