Una lesión dentro del deporte no solo es una gran contratiempo por saber cuándo se volverá jugar, también de cómo lo hará cuando regrese a la actividad. En el mundo del tenis las lesiones más comunes suelen verse en las articulaciones, que no solo son importantes para el movimiento, sino que también facilitan al jugador a la hora de golpear la pelota. Uno de los que más ha sufrido por culpa de constantes dolencias y operaciones es Juan Martín del Potro, quien ha visto frenada su carrera en varias ocasiones por lesiones.
El argentino ha pasado un total de seis veces por el quirófano en una carrera cargada de éxitos, pero que se ha visto truncada por un puñado de lesiones que no lo han dejado demostrar todo el potencial que apuntaba tras imponerse en el US Open de 2009 al mismísimo Roger Federer.
6¿Será el 2020 el año del fin?
Con los problemas en su rodilla aún presentes, Del Potro descartó toda oportunidad de comenzar la temporada con normalidad y por el contrario tuvo que volver a ser operado en su articulación derecha, porque los dolores no solo le impedían jugar tenis, también lo privaban de moverse con normalidad en las tareas más comunes.
La incógnita ahora está en saber si será el último año del argentino como profesional. Con 31 años y una calidad innegable, que le da su potencia física y su abrumador saque, el suramericano tiene todo el potencial para continuar en activo unos años más, siempre y cuando las lesiones se lo permitan. No obstante, él tendrá la última palabra y si no se ha rendido aún tras seis operaciones es muy probable que siga intentando volver para hacer lo que más le gusta.