Se fueron del Atlético de Madrid para triunfar… y se han pegado un tortazo

-

Decir adiós nunca es fácil, pero dentro del balompié los jugadores van y vienen de un equipo a otro. Aunque hay unos cuantos históricos que deciden quedarse para siempre en el mismo equipo, la gran mayoría apuesta por buscarse una aventura en otra escuadra que, en algunos casos, puede darles más glorias deportivas y más fama. Pero en el caso del Atlético de Madrid, el despedirse de una afición que te idolatra y de un técnico tan carismático como Simeone, pues cuesta el doble y puede terminar saliendo muy caro.

Muchos futbolistas han salido del conjunto colchonero para triunfar y casi todos han terminado con las tablas en la cabeza, porque la vida en sus nuevos destinos no es nada como ellos esperaban. Lo bien que estaban junto al técnico argentino y sus métodos defensivos ya no les parecen tan descabellados, pero en sus nuevos conjuntos sufren por falta de oportunidades o por no acostumbrase a nuevas formas de jugar. Lo cierto es que salieron del equipo rojiblanco con ganas de comerse al mundo y terminaron en fiascos totales.

3
El Barcelona pescó y desperdició a Arda

Arda Turan ganó todo lo posible con Simeone, pero cansado del sistema defensivo del argentino y anhelando ganar la Champions League (lo único que se le escapó de colchonero), fichó con el Barcelona en la temporada 2015-2016 para terminar de triunfar en su carrera deportiva, pero nada más alejado de la realidad.

Todo lo bueno en ofensiva y el control que le daba al mediocampo del Atlético parece que lo perdió, lo dejó en alguna de las viejas casetas del Vicente Calderón. Con el el conjunto culé ganó muchos trofeos, pero todos los celebró fuera del campo, porque nunca era titular. No se acopló al juego blaugrana y sus actuaciones irregulares lo fueron dejando en el ostracismo. Al final se fue a Turquía, donde ha sido más protagonista por sus escándalos que por su juego, pero sin haber ganado esa Champions que tanto quería.