El entrenador del Real Betis Balompié, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, se mostró convencido de que no sufrirán «nada» para seguir en Primera División pese a la racha negativa del equipo, que este sábado perdió ante el Athletic Club en su visita a San Mamés (1-0) con motivo de la trigésima jornada, y suma un punto de los últimos nueve.
«El Betis va a ganar partidos de aquí a final de temporada. No vamos a sufrir nada para seguir en Primera (…) Es verdad que nos está costando mucho ganar, pero ya habéis visto que hemos sido un equipo que ha competido, que ha peleado por sumar y que ha estado metido en el partido hasta el último minuto», indicó tras la derrota en San Mamés.
«Cada partido es un guión cruel para nosotros. El otro día acabó en gol la única vez que nos tiraron un córner en la segunda parte y hoy hemos fallado un penalti. Estamos muy cerca, pero no lo acabamos de conseguir. Seguiremos empujando y remando. Los futbolistas están muy implicados y quieren intentar ganar encuentros, obviamente», añadió.
Preguntado si le preocupa su continuidad como técnico, Rubi dijo que su «mayor preocupación» es el equipo y que sigue «centrado en eso», además de explicar «de corazón» que confía en el futuro de su equipo en las ocho jornadas que restan para concluir el campeonato. El Betis es decimocuarto clasificado y tiene ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a la Liga SmartBank.