Conocer todos los entresijos de un ordenador y de la red de redes es una tarea ímproba, casi interminable. Horas y horas sentado ante una pantalla, programando, probando y aprendiendo. Nadie dijo que fuese fácil descifrar el sistema que contiene toda la información del mundo. Es un objetivo a largo plazo, una obsesión en la que hay que ir subiendo peldaños poco a poco. Ir desbloqueando retos y familiarizándose con este universo de unos y ceros.
Es este además un trabajo solitario y autodidacta. Y como tal, nada mejor que evaluarse uno mismo. Imponerse desafíos y luchar hasta conseguirlos. Aquí te contamos una serie de retos informáticos con los que debes familiarizarte si presumes de ser un hacker. O si aspiras a ello.
6Stego
La esteganografía es una especie de sofisticación tecnológica de la criptografía. Su objetivo es el mismo: ocultar información a otros y descubrir la información que otros intentan ocultar. Prácticamente cualquier objeto digital puede ocultar un mensaje secreto, ya sea en un documento de texto, una clave de licencia o, incluso, en la extensión de un archivo. La esteganografía digital utiliza programas y software para detectar patrones, analizar tendencias, imágenes y ficheros para así dar con esos mensajes escondidos. StegSecret es una sencilla herramienta para adentrarse en este mundillo.