El mercado de fichajes de este verano estará enmarcado por los traspasos de grandes jugadores que, indudablemente, serán el refuerzo soñado de cualquier entrenador.
Sin embargo, en esta oportunidad tal vez no se vean esas cifras altamente excesivas, todo esto gracias al parón generado por el coronavirus, el cual golpeó la economía del mundo de forma contundente. Asimismo, clubes de renombre como el FC Barcelona tendrán que administrar muy bien sus presupuestos si no quieren quedarse con las arcas vacías, por lo que algunos estarán obligados a hacerse con los servicios de jugadores low cost, los cuales seguramente no rendirán como ellos esperan.
Uno de los mejores ejemplos de esta teoría es el intercambio que llevaron a cabo la Juventus de Turín y el Barça en el que se vieron implicados Miralem Pjanic y Arthur Melo más 12 millones de euros de superávit que viajarán a la ciudad catalana. Los de Josep Maria Bartomeu demostraron que valía más el dinero que la proyección y talento que les podía ofrecer el brasileño, al aceptar la llegada del bosnio de 30 años de edad.
No obstante, existen otros equipos que sí cuentan con mejores cantidades a desembolsar en esta época de pases, los cuales probablemente tendrán la posibilidad de adquirir excelentes piezas a un buen coste. Es por ello, que te presentaremos una lista con las transacciones más esperadas por todos los fanáticos del balompié.
2José María Giménez
El uruguayo José María Giménez se ha caracterizado por ser una pieza fundamental en el esquema defensivo de Diego «Cholo» Simeone. El zaguero sería uno de los fichajes más interesantes para cualquier club del mundo, recordando que, con tan solo 23 años, llegó como uno de los centrales titulares de la Selección de Uruguay a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Al parecer, la continuidad del charrúa en el Atlético de Madrid de LaLiga Santander pende de un hilo muy delgado, debido a que Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, lo ve como uno de los refuerzos principales de su equipo de cara a la venidera campaña. Asimismo, el experimentado entrenador de «los ciudadanos» cree que el nacido en Toledo podría ser el hombre que estabilice su defensa, la cual él ha identificado como uno de sus puntos débiles dentro del campo.
Sin embargo, se pudo conocer que el cuadro colchonero no estaría dispuesto a dejarlo ir por una suma baja de dinero y, aparentemente, habrían tasado su salida en 120.000 millones de euros, un precio que tal vez no sea tan complicado para el jeque de Abu Dabi. Aunque hay que analizar si les conviene o no desembolsar esa cantidad en este momento, debido a que la actual situación en el mundo producto del coronavirus ha debilitado el poder económico de todos los equipos, quienes no podrían gastar tanto dinero en fichajes este verano.