“¡Qué injusticia!”. Las polémicas que desata la nueva Champions

-

La crisis del coronavirus hizo que la Champions mutara por este año. La UEFA decidió postergar el torneo continental para lograr terminar la temporada. Pero el regreso de la máxima competición de clubes trae consigo unos cambios que ya han despertado las polémicas entre los aficionados, empezando por el cambio de sede para la final que ahora se disputará en Lisboa y los partidos únicos desde los cuartos de final. Para muchos ha sido unas modificaciones más que injustas.

2
Los octavos de final por decidirse

Cuando inició la pandemia del coronavirus en marzo se iban a disputar los partidos de vuelta de los octavos de final. El Madrid tendría que viajar a Manchester y el Barcelona recibir al Nápoles. Los merengues tienen la desventaja con un marcador 1-2, mientras que los culés lograron un empate en el mítico estadio de San Paolo.

Por ahora estos partidos están en el limbo, pues la UEFA pretende todos los equipos pernocten en la capital lusa desde los cuartos de final. Lo que sería una novedad muy rara para esta Champions.

«Estos partidos están pendientes de decidir. Pensamos que aún tenemos tiempo para ver cómo funciona todo, los viajes, la cuarentena… Todos los clubes prefieren jugar en casa pero para nosotros lo más importante es la salud y la seguridad», señaló Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Las cuatro eliminatorias que se suspendieron en mitad de los octavos están así: Juventus-Lyon (0-1), Bayern-Chelsea (3-0), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Barcelona-Nápoles (1-1). Los equipos que figuran en primer lugar deberían jugar la vuelta en su cancha.