El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este viernes que la reactivación de la temporada futbolística no solo es fundamental para la cohesión y el «ánimo» de la sociedad valenciana sino también para la recuperación económica de la Comunitat tras el parón provocado por el coronavirus.
Así lo ha afirmado en un encuentro en el Palau con los presidentes del Valencia CF, Anil Murthy; Levante UD, Quico Catalán, y Villarreal CF, Fernando Roig, con motivo de la reanudación de la Liga y el derbi entre los dos clubes de València, informa la Generalitat en un comunicado.
Puig ha agradecido a los equipos valencianos su participación activa en la «operación de recuperación de la normalidad» y su contribución a la hora de mostrar una imagen en positivo de la Comunitat.
Bajo esta prisma, ha reafirmado su voluntad de trabajar juntos en favor de una «normalidad mejorada» para posicionar adecuadamente a la Comunitat Valenciana.
El fútbol es más que un deporte«, ha aseverado, ya que implica de manera directa a miles de personas y de forma indirecta a una gran parte de la población.