El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha deseado un buen curso escolar, que arranca este lunes en la Comunitat, y ha subrayado la labor de los docentes: «En vosotros confiamos toda la sociedad».
El jefe del Consell ha compartido en redes sociales una cita del filósofo George Steiner: «Un profesor, quizá la profesión más enorgullecedora y, al mismo tiempo, la más humilde que existe».
Y añade Puig: «Maestros, profesores y profesoras: En vosotros confiamos toda la sociedad. ¡Buen curso!».
También ha querido lanzar un mensaje público el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ha remarcado que este lunes se vuelve a la escuela seis meses después tras el período de confinamiento por la Covid-19 y el parón de verano.
«Será diferente, mucho, será complicado y tendremos que superar aún muchos obstáculos, pero volvemos con la mayor seguridad posible y con la certeza de que es más necesaria que nunca nuestra aportación a la sociedad. ¡Gracias a la comunidad educativa!», señala.
Un total de 794.243 alumnos de la Comunitat Valenciana comienzan un curso 2020-2021 «extraordinario» por la Covid-19. La cifra supone que habrá en las aulas valencianas 4.035 estudiantes más que en el ejercicio 2019-2020, un incremento del 0,51%.