¿Por qué llaman bocazas a Piqué? Las veces que se ha ido de la lengua

-

Dentro del mundo de fútbol cuando se habla de polémica casi siempre la primera persona que aparece en la mente de muchos no es otra que Gerard Piqué. Pero el central no es motivo de escándalo por fiestas o por sus movidas en su tiempo libre, más bien los es por sus sus constantes frases subidas de tono que dedica a periodistas, compañeros de profesión, directivos y hasta equipos.

El central del Barcelona se transforma completamente cuando tiene un micrófono delante y no le importa nada ni nadie, solo se encarga de disparar de forma certera contra quien en ese momento esté en su mente. Su última polémica la protagonizó al acabar el duelo ante el Sevilla, al decir que la liga estaba prácticamente perdida debido a su empate y a que al Real Madrid lo favorecían mucho los árbitros. Sin duda no será la última frase polémica del defensor, que agrega una más a una larga lista.

3
A su propia directiva también le dedica unas palabras

Tampoco se libra de su lengua mordaz los propios culés. Piqué no se corta cuando algo le parece impropio o injusto y así provenga de un aliado, pues lo va a criticar, tal como sucedió antes de iniciar la temporada 2019-2020 cuando le dio un palo a la dirigencia al decir que «la pretemporada no ayudó en nada a empezar bien en la competición. Mucho viaje y poco entrenamiento. Muchos lo notamos y no tenemos el tono todavía, no solo Messi, pero hay que seguir porque estamos obligados a ganar es un contratiempo».

Incluso tampoco fue muy amigable con su la directiva del Barça cuando surgieron críticas contra el equipo y para el central estas provenían de algunos dirigentes que utilizaban a la prensa para hablar mal de él y sus compañeros. «Tenemos que estar juntos, la afición y la junta directiva. Cuando una persona no se quiere enfadar, no hay luchas. Conocemos el club, sabemos los diarios afines del club, sabemos quién escribe los artículos, aunque los firme otra persona», comentó.