El Atlético de Madrid puede presumir de todo, pero lo que no puede presumir que sea un club sin pasado tormentoso. Los colchoneros son un equipo que ha vivido en los últimos 20 años unos tantos sinsabores. Desde su descenso a la segunda división hasta perder dos finales continentales contra su eterno rival de ciudad.
Pero los sinsabores no se quedan allí. Los colchoneros es el único club en la historia de la Liga de Campeones en perder tres finales. La primera en 1974 ante el Bayern y las dos con el Real Madrid. Eso sin contar las múltiples Ligas que han perdido en manos del Barcelona o el propio conjunto merengue.
3La Copa de Europa del 74
Fue la primera derrota dolorosa en Europa. Jugaron la final ante el Bayern en Bruselas y ese primer partido terminó empatado a uno gracias a tanto milagroso Schwarzenbeck tras dos prórrogas. Dos días después se jugó el desempate y la debacle fue apoteósica ya que los bávaros aprovecharon el cansancio colchonero para derrotarlos 4-0.
Fue la única final de Champions que se disputó en dos partidos. A pesar de ello el Atlético fue quien disputó la Copa Intercontinental y la ganó ante el Independiente de Avellaneda.