El Atlético de Madrid puede presumir de todo, pero lo que no puede presumir que sea un club sin pasado tormentoso. Los colchoneros son un equipo que ha vivido en los últimos 20 años unos tantos sinsabores. Desde su descenso a la segunda división hasta perder dos finales continentales contra su eterno rival de ciudad.
Pero los sinsabores no se quedan allí. Los colchoneros es el único club en la historia de la Liga de Campeones en perder tres finales. La primera en 1974 ante el Bayern y las dos con el Real Madrid. Eso sin contar las múltiples Ligas que han perdido en manos del Barcelona o el propio conjunto merengue.
2La primera temporada en Segunda
La primera temporada en la Segunda División no fue lo esperado. El equipo tenía prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada lo que presumía que su estadía en los infiernos iba ser corta y un paseo, pero todo lo contrario, terminaron cuartos, empatando en puntos con el Tenerife, el cual fue tercero gracias a la diferencia de goles. De aquel momento solo se recuerda el debut de Fernando Torres con 17 años.